miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reto a los concejales populares

El Grupo Municipal Popular no cesa de lanzar cientos de propuestas, algunas de ellas descabelladas, que sólo se pueden proponer cuando alguien está en la oposición y no tiene ninguna responsabilidad política. Pero resulta que después no las ponen en práctica en los ayuntamientos donde gobierna su partido. También es conocida la afición de los concejales populares a mentir continuamente, esta vez a cuenta de la deuda municipal.
La deuda oficial es justo la mitad de lo que ellos dicen, como han publicado varios medios de comunicación. Pero si se descuenta lo que la Generalitat debe al Ayuntamiento por lo que adelantó para la construcción de los centros educativos, la deuda propia municipal es de sólo 314.000 euros, es decir, menos de 14 euros por habitante.

Desde aquí retamos al Grupo Municipal Popular a que presente un Ayuntamiento de la provincia de Castellón que deba menos que el de Onda, por no hablar de la deuda acumulada por sus compañeros de partido en la Generalitat, por la cual cada valenciano deberíamos de pagar más de 3.000 euros para cancelarla.

El reto se extiende también a la obra pública. Ningún Ayuntamiento de nuestro entorno ha sido capaz de acumular en los últimos años una inversión de 27 millones de euros, como ha hecho el de Onda, gracias a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno, con mayoría del PSPV-PSOE. Hemos sido capaces de traer inversiones para el centro histórico y nuestro patrimonio de la Unión Europea y del Gobierno de España. Y también de la Generalitat para los dos colegios que faltaban y para el CEAM y Centro de Día.
Esperemos que se inicien pronto las obras del Centro de Oficios en el antiguo colegio Monteblanco y del Centro de Formación en el antiguo Conservatorio de la plaza San Cristóbal. Porque estos tres últimos proyectos los ha solicitado la Junta de Gobierno y no el PP, como falsamente dicen.

También retamos a los concejales populares a que presenten un Ayuntamiento que tenga los impuestos más bajos que Onda y que ofrezca mayor cantidad de servicios: campa de camiones, transporte urbano gratuito, parque canino, cheque para escuela intfantil, gratuidad de los libros de ESO o de medicinas para la tercera edad que no cubren las Conselleries de Educación y de Sanidad, cine, teatro, museos y monumentos gratuitos o la gran cantidad de ayudas sociales que concede el Ayuntamiento para paliar la crisis económica mundial.
Son sólo algunas muestras de lo conseguido en estos poco más de 23 años que lleva al frente del Ayuntamiento el socialista Enrique Navarro. Nunca jamás Onda había alcanzado tanta prosperidad ni tenía tantas infraestructuras para las empresas.

Ejecutiva Local PSPV-PSOE de Onda

0 comentarios: