domingo, 5 de septiembre de 2010

El alcalde de Onda se despide tras 23 años al frente del consistorio


"Quiero salir de la manera más digna". Estas fueron las palabras del alcalde de Onda, Enrique Navarro, 23 años como primer edil al ganar seis elecciones consecutivas, tras comunicar ayer a los militantes de la agrupación local del PSPV-PSOE la renuncia a ser candidato en las elecciones del próximo mes de mayo. La principal incógnita se cierne sobre si Navarro agotará su mandato como alcalde o si relegará su puesto a algún edil para promocionarlo. "Todavía no hay una decisión tomada al respecto, creo que en estos momentos mi experiencia y mis contactos pueden ayudar, pero aún así estoy a disposición del partido", manifestó al respecto. En este sentido fue tajante: "no me voy del partido, simplemente no estaré en las elecciones".
Ahora, cerca de cumplir los 65 años, su futuro pasa por MadridÉ o por quedarse en Onda. "Es algo que se ha barajado, pero todavía no lo tengo claro", trasladó el munícipe socialista, que recordó que en el pasado "he tenido oportunidades y no me he marchado".
Navarro, que tuvo palabras de reconocimiento a Colomer, Alarte y Óscar Tena, prefirió centrarse en Onda. "Este es un momento complicado pero ilusionante", afirmó a sabiendas que, tanto si en lugar de confirmar su adiós hubiese anunciado su continuidad, el número de críticas hubiesen sido las mismas, aunque en sentido contrario. "Nuestra mayor preocupación es mejorar el empleo, dentro de nuestras competencias", y aprobar los que serán sus últimos presupuestos. En este sentido presumió de que la situación económica de Onda es "mejor" que la de localidades del entorno. "Hay un equipo preparado para el cambio y este es el momento maduro para anunciarlo", dijo Navarro, que reconoció el "desgaste" de tantos años en el cargo y que "podría haberme marchado en otra legislatura, pero en estos momentos en el partido hay menos turbulencias".
Ahora, los focos se dirigen hacia el secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, que fue alumno de Navarro cuando era profesor del colegio Monteblanco y que ahora vuelve a tener al mismo maestro, pero en política, desde su cargo de teniente de alcalde de Urbanismo y Deportes. Sin embargo, Salvador no confirmó ni desmintió nada sobre su relevo. "Ahora se abre un proceso y habrá que estudiar las opciones existentes, porque igual puede haber otro cabeza de lista", señaló un Salvador que está en todas las quinielas del partido.
Por último, Navarro también quiso dar un mensaje de tranquilidad al "confiar plenamente en el equipo rejuvenecido del PSPV" mientras todavía resonaban en sus oídos el largo aplauso que le brindaron los militantes al finalizar la asamblea. "Nos hemos emocionado todos", comentó Navarro. Seguro que no será la última vez.

CARLOS RODRÍGUEZ. Levante-EMV

3 comentarios:

Des d'ací vull mostrar el meu reconeiximent i la meva admiració per esta persona, que tant ha treballat pel poble d'Onda situant-lo en una posició envejable davant altres poblacions similars i majors: Ciutat de l'esport, bus gratuït, casa de la cultura, museu del taulell, castell d'Onda, teatre municipal, oci i activitats per a tots a preus simbòlics quan no gratuïts, polifuncional..... Es que podria estar esmentant tantes i tantes coses que tant ell com el seu equip han aconseguit que es podria fer molt llarg. De segur que serà molt difícil tornar a tindre un alcalde com ell (serà difícil però no impossible, tenim a les nostres files persones molt qualificades).

Salut i gràcies Enrique per tot.

T.a.p.

Parece que Enrique Navarro fue muy buen Edil, a ver si el que le sustituya será igual...
Besotes

La verdad, Ross, es que estamos muy orgullosos de ambos. Saludos.