lunes, 9 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Onda pagará los libros de ESO


El Ayuntamiento de Onda pagará los libros de texto para el alumnado de los cuatro cursos de ESO, el próximo curso 2010-2011. Para ello el alcalde, Enrique Navarro, ha firmado un convenio con cada una de las ocho librerías de la ciudad, que colaborarán desinteresadamente con la Corporación para distribuirlos. “Cubrimos así el hueco que queda todavía vacío por parte de la Generalitat, ya que sólo llega a los libros de Primaria”, ha dicho Navarro.

En el presupuesto municipal de este año existe una partida presupuestaria de 90.000 euros para estas ayudas, de las que ya se han aprobado 529 en julio. Está previsto que para el curso 2010-2011 puedan beneficiarse más de 850 alumnos, ya que 264 están pendientes a la espera de las notas de septiembre, y algunos todavía no lo han solicitado.

Para ello pueden solicitar esta ayuda en el servicio de atención y tramitación (SAT) del 1 al 10 de septiembre. De esta manera se abre un nuevo plazo para aquellos familiares que no solicitaron la ayuda en el mes de marzo o para aquellos que no cumplían los requisitos en su momento. Esta subvención es compatible con otras ayudas por el mismo concepto de otro organismo público o privado, como por ejemplo las becas para libros de la Conselleria d’Educació.

El Ayuntamiento distribuirá el tíquet-libro a los cuatro centros de ESO de Onda para que lo repartan entre los alumnos beneficiarios durante la primera semana de septiembre. Los padres podrán entregarlo en cualquiera de la ocho librerías que han firmado el convenio hasta el día 30 de septiembre.

“Por nuestra parte, al circunscribir a las librerías de Onda las ayudas, seguimos apoyando el comercio local”, ha indicado el alcalde.

0 comentarios: