miércoles, 11 de agosto de 2010

El Ayuntamiento consigue del SERVEF dos nuevos planes integrales de empleo (PIE)

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que el SERVEF, dependiente de la conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació, le conceda dos nuevos planes integrales de empleo (PIE), en este caso para desempleados de difícil inserción. La Junta de Gobierno Local ha aceptado hoy estas dos subvenciones por 69.120 euros cada una.

El primero de ellos es para 40 personas desempleadas mayores de 45 años, de los cuales al menos un 25% deberán ser paradas de larga duración, porcentaje que se mantendrá hasta finalizar el proyecto. El otro PIE es para 60 jóvenes en situación de desempleo, de los que al menos un tercio serán parados de larga duración, en las mismas condiciones que el anterior.

En total son cuatro los PIE que ha conseguido el Ayuntamiento, ya que en febrero de 2009 se puso en marcha el primero para la inserción laboral de personas desempleadas con dificultades especiales para encontrar trabajo. A principios de 2010, se inició el PIE para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico.

La teniente de alcalde de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya conseguido estos dos nuevos PIE. “Esto es posible gracias al esfuerzo realizado por nuestros técnicos, que preparan siempre buenos proyectos y todas las memorias y documentaciones necesarias. Por eso no entendemos que a finales de 2009 el SERVEF nos denegara otro proyecto que habíamos presentado para el sector cerámico”, ha dicho Aguilella.

Otras subvenciones

El Ayuntamiento ha conseguido también y así lo ha aceptado la Junta de Gobierno Local ha aceptado también una subvención de 66.014,63 euros del Gobierno de España para infraestructuras municipales dañadas por las lluvias, otra ayuda de 19.500 euros de la Conselleria de Cultura dentro del circuito valenciano de teatro y danza, y una tercera subvención de 2782,12 euros del Instituto Provinical de Deporte para financiar varias actividades deportivas.

Según ha informado el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Salvador, la Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la propuesta de adjudicación de subvenciones para la realización de programas y actividades culturales, juveniles, de ocio y tiempo libre para 2010, con un montante total de 28.800 euros, concedidos por el Ayuntamiento.

Pagos al día

En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos de facturas por un valor de 56.410 euros “y así estar al día en sus pagos para que las empresas de Onda tengan liquidez y puedan seguir trabajando”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

0 comentarios: