domingo, 15 de agosto de 2010

El alcalde aclara que el Ayuntamiento hace mucho por el empleo


El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha aclarado que el Ayuntamiento ha realizado muchas acciones para combatir el desempleo provocado por la crisis económica mundial. Sale así al paso de las acusaciones vertidas por el alcalde en funciones de Vila-real, Ignasi Clausell, en relación al pacto territorial de empleo, en las que decía que en Onda no se ha tomado medidas.

“Fuimos el Ayuntamiento que constituyó el primer pacto local de empleo, ya en diciembre de 2008, y desde entonces no hemos cesado de reivindicar ante todas las administraciones, peticiones que han tenido su efecto, como los 6,6 millones de euros para reciclaje de parados del sector del azulejo que va a dedicar el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), gracias a la solicitud efectuada por el Gobierno de España, que también ha comprometido 4 millones de euros para las prejubilaciones”, ha recordado Navarro.

En este sentido, Enrique Navarro ha indicado que espera que se materialice la promesa del Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, también responsable del SERVEF, organismo que se encargará de gestionar esos fondos, para que una buena parte de las ayudas vaya a los ayuntamientos que forman el consorcio del pacto territorial de municipios cerámicos de la provincia de Castellón.

También ha mencionado Navarro la gran cantidad de inversiones en obras pública, “la mayor cantidad de la provincia de Castellón” que realiza el Ayuntamiento de Onda y que contribuyen a mantener la actividad económica y a la creación de empleo. “Todo ello gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento, el más saneado de toda la provincia, con una deuda propia de algo más de 300.000 euros solamente”, ha añadido Navarro.

El alcalde también se ha referido a los cuatro planes integrales de empleo, el taller de empleo, la escuela taller y los cursos de formación, gestionados todos desde el Ayuntamiento, y que “han contribuido a que en los últimos tres meses el paro haya disminuido, se haya creado empleo y se formalicen contratos de trabajo al mismo ritmo mensual que en 2008”.

0 comentarios: