martes, 24 de agosto de 2010

Aznar también visitará Iraq

José María Aznar, tras su fugaz escapada a Melilla, ha afirmado que en los próximos días visitará también Iraq. “No voy allí para criticar a nadie, sino a dar mi apoyo a los pobres iraquíes que viven entre el acoso de los talibanes y la dejadez de los aliados”, comentó hoy a varios medios de comunicación.

Su intención es visitar las zonas más conflictivas, y es que el ex presidente ha escenificado su preocupación y “absoluto aprecio” por el país Iraquí. “Los iraquíes nunca deben sentirse solos porque tienen muchos amigos, y yo soy uno de ellos“, ha afirmado.

Aznar viajará a Bagdad por iniciativa propia y con el conocimiento de Mariano Rajoy, quien ha justificado que su presencia en Iraq responde a su preocupación como ex presidente del Gobierno y ciudadano del mundo, lo que le permite trasladarse libremente por cualquier parte del mismo.

Aznar, que sigue guardando con cariño una copia de la foto que se hizo con Bush en las Azores, ha comentado que sigue sin comprender por qué no buscan más a fondo para encontrar las armas de destrucción masiva. “Hoy en día nos podemos poner a buscar muertos del franquismo, y en cambio nadie excava allí para encontrar las malditas armas” -ha declarado.

“Yo soy responsable, como el que más, de los miles de heridos, mutilados y muertos que se han producido durante todos estos años. Pero los iraquíes, y el mundo en general, sé que me lo agradecen, por eso nadie me va a negar que pasee por Bagdag a mi antojo”, ha sentenciado cuando ya abandonaba la sala de prensa.


P.D.: En la foto pueden observar, entre sangre y tristeza, a un hombre que ha perdido a un familiar, a un amigo o quizás a un hermano. Un hombre que, en realidad, lo ha perdido todo.

En cambio hay personas que nunca podrán perder ciertas cosas, porque ya nacieron sin ellas. Por ejemplo, José María Aznar nació con una cabeza sobre los hombros, pero quizás en su interior jamás tuvo conciencia. De lo contrario, al saberse responsable en cierta forma de la existencia de estas fotos, no tendría el valor de mirarse al espejo cada mañana.

2 comentarios:

Si es que el pobre se aburre!
Besos
nela

Sí, pero mejor se comprara un parchís.

Saludos.