lunes, 23 de agosto de 2010

Arrancan los dos planes integrales para desempleados de difícil inserción

Desde el pasado lunes el ayuntamiento de Onda está llevando a cabo los dos nuevos planes integrales de empleo (PIE), en este caso para desempleados de difícil inserción que el ayuntamiento de Onda consiguió después de la aprobación por parte del SERVEF, dependiente de la conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació.

El primero de ellos es para 40 personas desempleadas mayores de 45 años, de los cuales al menos un 25% deberán ser paradas de larga duración, porcentaje que se mantendrá hasta finalizar el proyecto. El otro PIE es para 60 jóvenes en situación de desempleo, de los que al menos un tercio serán parados de larga duración, en las mismas condiciones que el anterior.

Este programa de actuación, que incluye un conjunto de servicios personalizados, permanecerá hasta el 31 de marzo de 2011. Estos planes van destinados a los desempleados de difícil inserción de la localidad, preseleccionados por la oficina del SERVEF de Onda, y el objetivo es introducirlos de nuevo en el mercado laboral mediante un sistema de orientación laboral y formación y ponerlos en contacto con las empresas de la localidad.

La teniente de alcalde de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella, que ha visitado hoy las instalaciones en las que se atiende a los desempleados, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de estos dos planes integrales.

En total son cinco los PIE que ha conseguido el Ayuntamiento ya que en 2008 se puso en marcha el primero para la inserción laboral de personas desempleadas con dificultades especiales para encontrar trabajo. A principios de 2010, se inició el PIE para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico.

0 comentarios: