domingo, 29 de agosto de 2010

108 obras del Museu del Taulell se exhibirán en una exposición en Alemania


A partir del próximo 27 de agosto el Fliesenmuseum de Boizenburg, Alemania, albergará la exposición Historia, arte y tradición de los azulejos valencianos con 108 piezas del Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda. Esta exposición podrá visitarse hasta mayo de 2011.“Ésta es la mejor manera de difusión, uno de los tres objetivos del Museo”, ha dicho la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado.

Por su parte, el director del Museo, Vicent Estall, ha indicado que se promociona la cerámica pero también las industrias y empresas de Onda en Alemania gracias a las acciones que promoverá el Fliesenmuseum, ya que en la zona norte del país “existe una gran tradición del azulejo y también mercado”. “Además, así consolidamos el prestigio del museo internacionalmente”, ha señalado Estall, pues la muestra es la ampliación de la que ya se presentó en Lisboa, Italia o Nueva York anteriormente.

La exposición es una muestra de cerámica de aplicación arquitectónica que abarca desde la época medieval hasta la actualidad, a partir de obras del Museo del Taulell “Manolo Safont” y “en un futuro deseamos que continuemos siendo internacionales trasladando esta exposición a Holanda o albergar otras colecciones gracias a intercambios con Inglaterra”, ha expresado Estall. El director del Museo ha aprovechado la ocasión para informar del cambio de fecha de la exposición prevista para Fira sobre los azulejos ingleses, que se “traslada a finales de año”.

La difusión de esta colección por todo el mundo es “importante para ayudar a los miembros del patronato a promocionar sus productos y al mismo tiempo a la localidad en parte del extranjero”, ha resaltado la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado.

Adelantado se ha referido también a las obras de la segunda fase del Museo y ha pedido disculpas “por las molestias que puedan comportar, por un lado a los vecinos y por otro a los propios visitantes del Museo, ya que la exposición que se alberga en estos momentos puede sufrir alguna modificación”, ha concluido Adelantado.

0 comentarios: