miércoles, 16 de junio de 2010

Nosotros cabalgamos desde hace años

En la lógica del Grupo Municipal Popular, los socialistas estamos cabalgando desde hace años, como mínimo desde 2003, cuando accedió al Ayuntamiento de Onda Salvador Aguilella. Desde entonces el PP no ha cesado de ladrar y las mentiras, los ataques, insultos y descalificaciones por parte de los concejales populares al equipo de gobierno y, muy especialmente, al alcalde socialista de Onda desde 1987, Enrique Navarro, han sido constantes.
Hasta 2003 el PP practicó una oposición constructiva y una lealtad institucional, podríamos decir que modélica. Quizás el cambio de comportamiento tuvo mucho que ver con que Salvador Aguilella no pudo acceder a la plaza de coordinador de deportes municipal. Desde ese momento, sus simpatías socialistas se tornaron en todo lo contrario y la actitud del Grupo Popular, comandado por él y Rubén Ibáñez, cambió diametralmente. Parece que el único objetivo de Salvador Aguilella, y ha volcado su vida en ello, es derrocar al gobierno socialista de Onda y echar al, como dice él, actual alcalde de Onda. Actual y desde hace casi 23 años, cosa que no se puede decir de los candidatos del principal partido de la derecha, que han ido cambiando en cada elección. ¿Volverá a ser Salvador Aguilella candidato del PP? Nunca se sabe, pero lo cierto es que los concejales populares están muy nerviosos, porque las encuestas no les salen bien, y no cesan de ladrar, a ver si a base de insistir en mentiras, insultos y descalificaciones consiguen el poder.

La última mentira es decir que han conseguido la escuela taller para los jóvenes de Onda. Nada más lejos de la realidad. La conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació ha tenido en cuenta el extraordinario proyecto presentado por los técnicos municipales, ésos a los que el PP critica tanto, y aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Porque cuando se va unido es cuando se consiguen cosas y eso es lo que hemos predicado y practicado siempre desde el PSPV-PSOE de Onda. Y es más necesario ahora, en momentos de crisis económica mundial.
Dice el Grupo Municipal Popular que tienen un plan. Más bien habría que decir que tienen cien planes, algunos de ellos muy disparatados, pues pretenden bajar los impuestos que ya son los más bajos de la provincia y aumentar considerablemente los gastos. La cuadratura del círculo, vamos.
En el PSPV-PSOE no sólo tenemos un plan. Tenemos un programa electoral que cumplimos a rajatabla y escrupulosamente, porque fue el que votó mayoritariamente el pueblo de Onda, mal que le pese a Salvador Aguilella. Y reivindicamos ante TODAS las administraciones para que hagan inversiones en Onda y ya se han conseguido hasta 25 millones de euros.

0 comentarios: