sábado, 12 de junio de 2010

Enchufismo

Estamos ante una crisis mundial y unos países la sufrimos más que otros. Los que hemos estado mejor, la notamos más. En Onda, hemos pasado de tener pleno empleo a tener mucho paro. Los empresarios demandaban gente de fuera para cubrir puestos de trabajo porque aquí no había suficiente mano de obra. Hasta que bajó la demanda y aumentó considerablemente la cifra de desempleados. Es una situación general, tanto en la provincia de Castellón como en toda la Comunitat Valenciana.
Desde el Gobierno de España se están tomando ciertas medidas, unas más populares que otras. Es una situación difícil, una decisión es buena hoy y mañana puede cambiar.
Está claro que el gasto público ha de disminuir para mejorar la situación y el Partido Socialista está trabajando en ello todo lo que puede. No se puede decir lo mismo de la Diputación Provincial de Castellón. Sigue teniendo seis vicepresidentes y sus cuarenta asesores, pero para ellos no hay crisis. Si al menos hicieran alguna labor para ayudar a subir la provincia, asesorando fórmulas para crear empleo, así como no promocionar el “enchufismo”… Porque a veces ves a alguien y le dices al que tienes al lado: “¿Qué hace esta persona aquí, si no tiene estudios ni nada?” Y te responden: “¡Bah ! ¿de qué te sorprendes, no ves que es del PP?”.
Y según parece los van colocando, a unos de asesores, otros en despachos, otros en ventanilla de algún departamento… Hay muchos sitios donde colocar. Castellón es como hace unos cincuenta años atrás. Y si dices las verdades se te tiran al cuello y gritan: “¡tu, más!”. Que nuestros hijos tengan que estudiar si quieren trabajar, para que luego vaya un enchufado y le quite el puesto simplemente por ser del PP, por haber mendigado un puesto a algún mandamás del PP, que es lo que está pasando ahora. Pregunten y lo sabrán. Nosotros no podemos decirlo.
Por ese motivo decimos: “¿para quién es la crisis?”.Pues para nosotros, los trabajadores de a pie (funcionarios, trabajadores de fábrica, albañiles, autónomos…), en general gente trabajadora, que ha luchado por el bien social, ayudando al que más lo necesita, sin mirar color político y que, por lo menos pueda comer. Aunque a la derecha de aquí le siente mal, porque ellos se alegran y piensan: “Cuando peor vayan las cosas en Onda, mejor nos irá a nosotros”.
Ese es su único interés, medrar en su partido y conseguir que gane las elecciones al precio que sea. Para nada les interesa Onda, ni solucionar los problemas de los parados, ni exigir la Generalitat lo que le debe a nuestro pueblo. De verdad, no se merecen gobernar nunca

0 comentarios: