martes, 4 de mayo de 2010

Finalizan las obras de adecuación del trinquete


Las obras de mejora del trinquete municipal de Onda ya han finalizado. El teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, firmó el lunes junto el gerente de Construcciones Fransomar SL, José Julián, el presidente del Consell Valencià d’ l’Esport, Daniel Agustín, el director de la obra, Plácido Salvador, y el redactor del proyecto, Fernando Oscáriz, el acta de recepción de obras del trinquete, por lo que se da por acabada una actuación que ha permitido la cubrición total y la iluminación de las instalaciones que se ubican en la zona deportiva, con lo que podrá aprovecharse tanto de noche como en días de lluvia, así como para retransmitir partidas por televisión.
Este proyecto estaba incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 y el ayuntamiento ya lo tenía incluido en el presupuesto de 2007. Las obras fueron adjudicadas por el ayuntamiento en el mes de abril de 2009 a la empresa Construcciones Fransomar SL, con un presupuesto de 277.173,92 euros y financiadas al 33% por Generalitat, diputación y ayuntamiento. Aunque tenían un plazo de ejecución de tres meses, la lluvia y el viento registrado en enero hicieron tambalear el tejado del trinquete, que tuvo que ser sujetado por cuatro grúas, lo que provocó varias demoras en el proyecto y la decisión del equipo de gobierno de afrontar unas obras que mejoraran la seguridad de las instalaciones.
Este modificado de obra también está finalizado, una actuación que consistió en alzar dos pilares para reforzar la estructura y en levantar una pared, que a la vez, sirve de frontón en la zona exterior. Esta actuación supone un coste al ayuntamiento de 100.000 euros, ya que esta cantidad no se puede incluir dentro de los planes provinciales.
Ahora el ayuntamiento está contactando con diversos clubs de la provincia y jugadores de calidad contrastada para realizar la inauguración oficial. También se estudiará la posible inclusión del trinquete de Onda en el prestigioso Torneo Bancaja.
Cabe destacar que los representantes de la Generalitat y ayuntamiento estuvieron comprobando la tonalidad de la pintura azul para favorecer las retransmisiones televisivas y los botes de la pilota. La primera impresión fue grata, según aseguró el concejal de Urbanismo y Deportes.

0 comentarios: