jueves, 15 de abril de 2010

El Ayuntamiento no pagará 130.000 euros más por la subida del IVA

El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Joaquín Aguilella, ha aclarado que el Ayuntamiento de Onda no pagará 130.000 euros adicionales por la subida del IVA. Responde así a las acusaciones del PP en este sentido. “Una vez más, los concejales populares tergiversan los datos. El Ayuntamiento se ajustará al presupuesto que tiene y, en cualquier caso, no pagará más. Eso es lo que practican las corporaciones donde gobierna el PP, que no tienen ningún control del gasto”, ha afirmado Aguilella.
“Tampoco es cierto que la deuda del Ayuntamiento sea de 10 millones de euros, como han demostrado los datos oficiales facilitados por el Ministerio de Economía y publicados en algunos medios de comunicación”, ha dicho Aguilella.
“Incluso de los 5.808.843,78 euros que figuran en los datos, 5.309.467,36 euros corresponden a la deuda que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento, que adelantó el dinero para la construcción de colegios, por lo que la deuda real quedaría en 499.376,42 euros, con lo cual serían 19 euros por habitante”, ha añadido el teniente de alcalde.
“Si el Grupo Popular quiere defender los intereses de Onda, debería exigir a sus compañeros de partido en la Generalitat que salden cuanto antes esta deuda, así como los 205.923 euros que todavía deben de la primera fase del Museo del Azulejo”, ha concluido Joaquín Aguilella

0 comentarios: