sábado, 17 de abril de 2010

El alcalde celebra que la UCE se sume a la petición municipal de mejor transporte al Hospital de la Plana

El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha celebrado que la Unión de Consumidores de España (UCE) se sume a la petición, realizada varias veces por el Ayuntamiento, de mejor comunicación del municipio y su área de influencia comarcal con el Hospital de la Plana. “Ubicar el centro sanitario en Vila-real fue fruto de un pacto en el que la Generalitat se comprometía a mejorar las comunicaciones y el transporte desde el resto de municipios”, ha señalado Navarro.
“La mejor solución sería el TRAM, que ayudaría a vertebrar el área metropolitana, pero como parece que va para largo, lanzamos la idea de un transporte lanzadera, que fue bien acogida por el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, pero todavía estamos esperando alguna noticia nueva al respecto”, ha añadido el alcalde. También ha recordado que propuso una mayor coordinación con el resto de transporte público de otros municipios de la Plana Baixa, de manera que pudieran hacerse transbordos, así como con el tren, para llegar a Castellón y a Valencia rápidamente.
Otra de las soluciones era el vial rápido de Onda a Vila-real, que enlazaría por la ronda suroeste en esta ciudad, una vez esté construida. “Desde 1995 están pendientes estas dos actuaciones, pero al no estar listas, incluso el transporte privado hasta el Hospital de la Plana es muy lento porque tiene que atravesar Vila-real”, se ha lamentado Navarro
“A estas dificultades se añade el retraso en la construcción del nuevo acceso a Onda por la CV-20 desde la Autovía de la Plana, en la rotonda del Apeadero de Betxí, según la propuesta municipal que se hizo en su momento, y a que ha desaparecido de los presupuestos de la Generalitat la construcción de la biela que ha de unir la autovía de la Plana con la carretera Onda-l'Alcora”, ha señalado Navarro.
“Nos alegra que la UCE se sume a las reivindicaciones del Ayuntamiento, precisamente en el trasporte público, que es el que utilizan las personas con más dificultades económicas. Por eso en Onda hemos implantado el transporte urbano gratuito, que debería ser ejemplo para la Generalitat en el transporte interurbano, ya que es de su competencia”, ha concluido Enrique Navarro.

0 comentarios: