lunes, 22 de marzo de 2010

Reposición de otra película del PP

El PP de Onda se ríe de la situación de desempleo por la que pasan muchos ondenses a causa de la crisis económica mundial por la que atravesamos. Para ellos cuanto peor vaya la cosa, mejor. Así pueden montarse más películas y realizar operaciones de imagen a costa del sufrimiento de las personas para, de paso, criticar y vilipendiar al equipo de gobierno del Ayuntamiento, con mayoría socialista.
Ahora reponen la película que lanzaron en septiembre de 2009 de los dos consejos, plurales dicen ellos, uno de lo económico y otro de lo social, cuando en todas partes se trata de un Consejo Económico y Social. Así se contempla en el estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana y así existe, y en la ley de Grandes ciudades, que no es de aplicación en Onda. Ni que decir tiene que esto no tiene ninguna validez y que se trata de un paripé más de los concejales populares para salir en los medios de comunicación provinciales, sobre todo en los afines, y llenar páginas de periódicos digitales. Aunque dicen que la propuesta la presentaron en el último Pleno, pero es problema de ir recuperando notas de hace seis meses Además, una mentirijilla más no importa.
La mayoría socialista del equipo de gobierno municipal, consciente de la situación que se iba aproximando, promovió, ya en verano de 2008, la creación del Pacto Local para el Empleo, que ahora ha pasado a ser territorial. Después de varios encuentros del Ayuntamiento de Onda con todos los agentes sociales, los representantes de los trabajadores (los sindicatos UGT y CCOO), de los empresarios (CEC y CEPYME) y del INEM -pues al SERVEF se le invitó y no acudió a ninguna reunión-, en diciembre de 2008 se firmó el Pacto Local para el Empleo, pionero en la provincia de Castellón. Además de los representantes de estas organizaciones y organismos, estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales, que tienen también representación en el Consejo Rector del Pacto.
Por eso no se entiende de ninguna manera que el PP vuelva con la monserga de la creación de esos dos consejos, cuando el Pacto para el Empleo ha realizado ya varias propuestas que se están materializando. Como por ejemplo, la creación de talleres de empleo para nuevos puestos de trabajo emergentes de auxiliar de enfermería en geriatría y atención especializada para enfermos de Alzheimer, la realización de cursos de formación para el empleo, o la transformación del antiguo colegio Monteblanco en centro de formación continua. Este último punto está todavía verde, pues está incluido en el plan Confianza de la Generalitat, ha sido ya aprobado, pero no se sabe cuándo empezarán las obras y cómo se financiarán.

0 comentarios: