miércoles, 3 de marzo de 2010

El PP utiliza políticamente el Pío XII


El PP de Onda, con la complicidad de la empresa pública de la Generalitat CIEGSA, encargada de la construcción de los centros de enseñanza, ha utilizado siempre políticamente el colegio Pío XII para intentar ganar las elecciones municipales al PSPV-SOE con malas artes.

Desde 2003, el Consejo Escolar Municipal y el Ayuntamiento han exigido la remodelación del actual colegio Pío XII para su adaptación a la LOGSE. Es el último colegio que falta, pues el Ayuntamiento, gobernado por el PSPV-PSOE, adelantó 14b millones de euros para remodelar Baltasar Rull, Mestre Caballero y el Instituto.

Primavera de 2007 (4 años después): CIEGSA anuncia que se construirá un colegio nuevo, a pesar de la opinión del AMPA y del Consejo Escolar de remodelar el actual y compatibilizar las obras con las clases.

El 29 de octubre de 2007 el Pleno del Ayuntamiento cede a la Conselleria d’Educació el terreno necesario para las obras del colegio Pío XII.

A principios de 2009 (año y medio después) CIEGSA licita las obras. Tardan un año (diciembre de 2009) en adjudicar las obras a Construcciones Luján, de Valencia.

El 17 de febrero de 2010 CIEGSA envía un fax al Ayuntamiento con la firma de un acta contraria al inicio de las obras. Entre otras cosas, alegan que las obras no pueden comenzar porque los alumnos utilizan la zona deportiva del antiguo colegio y un desvío de líneas eléctricas que debería ser a cuenta de la empresa.

El 22 de febrero (lunes y cuatro días después) el alcalde, el socialista Enrique Navarro, remite un fax a CIEGSA mostrando su sorpresa y aceptando pagar a cuenta del Ayuntamiento algo que en cualquier obra hacen los constructores y que sólo se desvía cuando comienzan las obras. Desde el Ayuntamiento se insta a que se inicien las obras, puesto que los desvíos no interfieren a las mismas.

1 de marzo (12 días después): las obras del ayuntamiento, después de conseguir proyectos y permisos, se inician y tienen un plazo de finalización de 15 días. Ya no quedan excusas, pero los concejales del PP lanzan un escrito intentando defender a la Conselleria, en lugar de apoyar a los padres y a los ondenses.

Preguntas al pueblo de Onda

¿Cuál será la próxima excusa que pondrán CIEGSA y la Conselleria d’Educació, con la complicidad de los concejales del PP en Onda, que están siempre en contra de los intereses de su pueblo, para retrasar el inicio de las obras del colegio Pío XII? ¿La Generalitat tiene dinero para pagarlas? ¿Han comparado los retrasos de cada administración? ¿Quién pone en duda, después de aportar 14 millones de euros el Ayuntamiento en algo que compete a la Conselleria, el apoyo de Onda a la educación? ¿Qué población de la Comunitat Valenciana ha hecho un esfuerzo mayor?

Instamos a los concejales del PP a que abandonen la política del TODO VALE y se sumen a la defensa de los intereses de Onda. Y, en cualquier caso, que no intoxiquen con mentiras.

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

0 comentarios: