miércoles, 17 de febrero de 2010

Los robos descienden un 39’57% en 2009


El teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vicente Gil, ha presentado esta tarde en la comisión informativa de Presidencia la memoria de la Policía Local correspondiente a 2009. “El dato más espectacular es que los robos han disminuido en Onda un 39’57%, pues frente a los 187 perpetrados en 2008 en el último año sólo han sido 113”, ha dicho Gil.

Con los datos globales facilitados por la Subdelegación del Gobierno y elaborados por la Guardia Civil, el descenso de los delitos en toda la comarca que cubre el puesto principal de Onda ha sido del 26%. En el caso concreto de Onda, la disminución ha sido del 27’74%: 224 delitos en 2009 frente a los 310 que se produjeron en 2008.

“Esta disminución del número de delitos que se ha producido en Onda, precisamente en un momento especialmente difícil por la dramática crisis que estamos atravesando, es consecuencia directa de la adecuada política de protección social que desde el Equipo de Gobierno estamos desarrollando, que ha permitido reducir la tensión social en la localidad, al establecer mecanismos de ayuda social a los ciudadanos, a través de los distintos programas sociales, siendo el más relevante por su cuantía el de las ayudas sociales de emergencia al que hemos destinado en el 2009 1,4 millones de euros”, ha subrayado Vicente Gil

El número de detenidos por la Policía Local de Onda en 2009 ha sido de 70 y se han realizado 49 servicios de paisano, en colaboración con la Guardia Civil. “La mayor presencia policial en las calles, junto a la intensificación de los controles de identificación que se vienen realizando en coordinación con la Guardia Civil, hacen que se haya mejorado sensiblemente la seguridad ciudadana en Onda, que sigue siendo una de los mejores de nuestro entorno, como demuestra la memoria anual de la Policía Local”, ha concluido el teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vicente Gil.

0 comentarios: