miércoles, 24 de febrero de 2010

Desconocen la realidad de Onda

Los miembros del PP local nos han mostrado esta última semana todo un repertorio de su desconocimiento de la realidad de Onda. Nos resistimos a pensar que sean varios capítulos más de sus mentiras continuas. Aunque todo puede ser, el hecho de desconocer lo que pasa en su ciudad y en su Ayuntamiento les invalida todavía más para llegar a ser nunca alternativa de gobierno local.
El primero en salir a la palestra ha sido el concejal Leonardo Molina, a cuenta de una supuesta denuncia de que el Parque de la Cerámica presenta peligro porque no está vallado en su totalidad. La realidad, que los concejales populares desconocen, por lo que se ve, es que lo que muestra la foto enviada por el PP a los medios de comunicación es una infraestructura de la Comunidad de Regantes, que no pertenece al Parque y lleva varios años así. No se podía incluir en el vallado, porque no es una propiedad municipal.
Parece que el Grupo Popular trabaja con una agencia de comunicación de Castellón y eso hace que crezca el desconocimiento de la realidad de Onda. Sólo así se entiende que Leonardo Molina no sepa que todos los barrios de las ciudad cuentan con parques y zonas verdes. Claro que más pequeños que el Parque de la Cerámica, el segundo más grande de la provincia tras el Parque Ribalta. Los concejales populares deberían estar orgullosos de ello, pero les puede más la política partidista que defender los intereses de su pueblo. Sin embargo, cuando gobernaban ellos, la derecha, sólo estaba el jardín de la calle Cervantes para todo el pueblo.
El segundo en entrar en escena ha sido Vicente Ramón, que ha meado fuera de tiesto, como se dice vulgarmente, a cuenta de las instalaciones deportivas. Se refiere a algo que no existe: el pabellón multiusos. O es el recinto multiusos o el pabellón polifuncional Vila d’Onda, pero hasta ahí llega su ignorancia de los edificios municipales de Onda.
Se refiere Ramón a unas supuestas deficiencias en las instalaciones deportivas, que nadie ha comentado en el Ayuntamiento, que es donde se dirigen los verdaderos ciudadanos, no los inventados del PP, bien en persona o a través del teléfono gratuito 010. La realidad es bien diferente, pues nuestra ciudad deportiva y el resto de instalaciones causan sana envidia entre las miles de personas de otras poblaciones que disfrutan de ellas cuando vienen a disputar alguna competición deportiva o a acompañar a sus hijos o hijas.
Pero todavía da Vicente Ramón una prueba más fuerte de su desconocimiento de la realidad en Onda. Nada más ni nada menos que pide que se construyan unas gradas en el nuevo campo de fútbol y pista de atletismo Olímpic d’Onda. Él debería saber, porque lo ha aprobado en Pleno, que ese proyecto está incluido en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2010, que financian el Ministerio de Política Territorial, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Cuando ésta dé su autorización se pueden licitar las obras, que están incluidas en el presupuesto del Ayuntamiento. Quizás la agencia que le redacta la nota a Vicente Ramón y al resto de compañeros del PP desconoce esos detalles, pero ellos son los que deben explicárselo. O quizás mienten deliberadamente, como nos tienen acostumbrados.
Tres cuartos de lo mismo podemos decir del colegio Pío XII, del que el Equipo de Gobierno se ha enterado al mismo tiempo que los concejales populares de unas posibles deficiencias que impedirían el inicio de las obras. Es una prueba más de la deslealtad institucional de la Generalitat, pero puede más la política partidista que hace que consideren al PP como su representante en Onda.
Todo el mundo en Onda sabe que el colegio Pío XII lleva más de 50 años en los terrenos actuales, que son los que se aprovechan para construir el nuevo centro. Pues los concejales populares lo desconocen y le hacen el coro a la Generalitat en la solución a unas supuestas deficiencias que bien habrían podido detectar antes de poner la primera piedra, porque se supone que cuando se coloca la primera es porque se puede colocar la siguiente.
Quizás es que la Conselleria d’Educació sigue sin dinero y busca excusas de mal pagador para retrasar el inicio de las obras del colegio Pío XII y encima culpa de ello al Ayuntamiento. Mientras tanto, el Grupo Popular siempre al lado de sus compañeros de partido en la Generalitat y en contra de los intereses de Onda.

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

0 comentarios: