jueves, 28 de enero de 2010

Los que quieren vivir sin trabajar y los que no se ruborizan


Como sabrán, hace un par de semanas escribí un pequeño artículo, en "Arrels", que también apareció publicado en este blog (ver pinchando AQUÍ).   en el que instaba al señor Salvador Aguilella a que pidiera perdón al conjunto de la ciudadanía por haberse referido sobre “los ondenses que peor lo están pasando con la crisis” como “los que quieren vivir sin trabajar”. De la gravedad de estas palabras no fueron capaces de tomar nota los señores del PP de Onda, y así, una semana más, nos quedamos sin que rectifiquen estas duras palabras. Lo lamento.



El caso es que los señores del PP me han respondido, y es curioso, pero responden sobre mi parcialidad y me propinan calificaciones como “estómago agradecido”; sin embargo, no son capaces de pedir perdón a los ciudadanos que peor lo están pasando por decir que “quieren vivir sin trabajar”. Es más, titulan su artículo como “¡La inmensa mayoría de los ondenses queremos trabajo y no limosnas!”, ¡pues menudo descubrimiento! Pero resulta que el gobierno autonómico del señor Camps (a quién corresponde la competencia en materia de empleo) no está dispuesto a dar ayudas al sector cerámico de Onda, porque sus parados no representan una cantidad suficientemente significativa… De esto tampoco son capaces de pedir explicaciones a sus superiores. Lo lamento.

Respecto a sus ataques hacia mi persona les diré varias cosas:

 Me preguntan que si no me ruborizo al decir que mi opinión no es partidista. Pues no, no me ruborizo. Porque como les dije en el artículo, si sus palabras hubieran sido pronunciadas por un socialista seguiría considerándolas igual de graves. Y nunca, jamás, he escondido mi inclinación política, es más, aparezco a menudo en el programa del PSOE, escribo libremente (cosas de la democracia) en mi blog, en el blog del PSOE y donde haga falta. Pero el hecho de que sea militante del PSOE  no implica que mis escritos sean siempre partidistas, a veces, se limitan a mi opinión personal (aunque no lo crean en este partido se puede tener opinión personal). Si hubiera querido hablar por el PSOE lo hubiera firmado así, pero hablaba yo, el ciudadano.

Por otro lado, no soy un “tirador ocasional”, vayan acostumbrándose a mis opiniones porque igual me convierto en “tirador habitual”, y no, no “me intento esconder entre la multitud”, yo doy la cara. Así que si quieren interpretar mi artículo como partidista, háganlo, que yo doy la cara igualmente. Y por cierto, si algún día ofendo a alguien pediré disculpas, ¿y ustedes? ¿Van a ser capaces de pedir disculpas de una vez a la ciudadanía de Onda?

Referente al calificativo “estómago agradecido” les diré que se han equivocado conmigo, nadie me ha regalado nunca nada, lo que tengo lo he ganado con mi esfuerzo y mi trabajo. Y mi actividad política es plenamente vocacional. Lo de agradecerle cosas a la gente, se lo reservamos mejor al PP, que tiene más experiencia.

Les haré yo unas preguntas a ustedes: ¿No se ruborizan por insultar a la gente y después no tener la decencia de rectificar? ¿No se ruborizan ustedes por ignorar las negativas de sus superiores populares a ayudar a Onda? ¿No se ruborizan ustedes por la no-construcción del nuevo Pío XII aplazada una y otra vez por su Conseller de Educación? ¿No se ruborizan ustedes por enturbiar la información y boicotear la ley de Dependencia?

Si no lo hacen, lo lamento. Y para acabar les diré algo más, mi opinión, es sólo eso, una opinión de un ciudadano (afiliado o no, como quieran), pero su opinión es la de unas personas que están cobrando un dinero por trabajar por Onda. ¿Trabajan ustedes para el bien de Onda o trabajan ustedes para llegar a sentarse algún día en la butaca del alcalde? ¿Cuál es su prioridad? ¿Por qué no exigen más al gobierno autonómico (de su partido) que nos está cerrando tantas puertas?

5 comentarios:

No lo haran, pero deberian dimitir.Al menos su portavoz y alcaldable en las últimas elecciones el señor Salvador Aguilella.Compañero, amigo tenemos suficientes argumentos para seguir haciendo la labor que estamos llevando a cabo.La ciudadania debe conocer de que pasta estan hechos estos señores que anteponen el interes de su partido al de su ciudad y son capaces de acusar a los socialistas de partidistas.
Para ser juez primero hay que ser buen ciudadano.

Juanjo compañero,lo puedes decir más alto, pero no más claro,gracias por todo y a seguir trabajando que la siembra pronto dará sus frutos, ¡a ganar en el 2011!.Un abrazo compañero.

Paco Peña.

@Ángel Badenas: Así es Ángel, pero a ellos eso se les escapa de la comprensión. Ellos sólo entienden de poder, es lo único que les interesa. El ciudadano es algo circunstancial para ellos.

@Paco Peña: Espero que así sea, porque un futuro azul se me hace muy negro. Saludos.

Muy buena respuesta, clara, contundente y sin calumnias ni faltas de respeto.
Cuánto les falta por aprender!
Enhorabuena Juanjo.
Vais POR BUEN CAMINO (¿te suena o aún eras uy niño?)
T.a.p.

@T.a.p.: Pues debía ser muy niño, porque no me suena más allá de su significado. GRACIAS siempre por tu apoyo. Besos.