domingo, 8 de noviembre de 2009

Una decepción anunciada

Estamos decepcionados, y mucho, con el editorial de la semana pasada. Por cierto, casi el único en tres años de vida de Arrels. Vaya por delante nuestro total apoyo a la compañera Lidón Adelantado. Es de todos conocida su capacidad de trabajo y su pasión por Onda. Y, por qué no decirlo, su acierto y su falta de complejos en llamar a cada cosa por su nombre. Cuando se le ataca a ella, se ataca a todo el Grupo Socialista. Ellos nos han trasladado su malestar por el editorial y su apoyo y solidaridad con Lidón. A veces, matar al mensajero surte efecto. Esté segura la redacción de Arrels que en este caso no servirá. Estamos orgullosos de Lidón. Ni van a callar a Lidón ni van a callar al PSPV-PSOE.
Mucha gente nos había comentado hacia dónde se escoraba esta revista, pero nos resistíamos a creerlo. Nos decían: siempre salen destacadas y en titulares las noticias del PP y por detrás las contestaciones del equipo de gobierno, la información institucional es siempre de menor tamaño y, la mayoría de las veces, acompañada de la opinión del PP. Nos resistíamos a creer que esto fuera tan claro, pero el editorial de la semana pasada nos ha abierto los ojos.
Vaya casualidad que el PP envíe las notas informativas en un largo fin de semana, previo al número especial de Fira y tengan espacio. Sabemos cómo actúan los concejales populares. Primero envían la información a los medios de comunicación provinciales y a las periódicos digitales. Siempre dejan para el final el semanario local.
Por tanto, conocemos los temas del PP antes de que se publiquen en este semanario, e incluso antes de que pasen por el registro municipal. Son previsibles. Por eso sabíamos que su nota había llegado al límite del cierre. Como la que se remitió desde el equipo de gobierno. Publicarla la semana siguiente a la del PP suponía hurtar al lector el contraste de opiniones. No publicarla nunca, o diluirla en una información del Pleno, significa consagrar el sectarismo de un medio.
Es tal su atrevimiento, el del PP, que incluso envían notas después del Pleno diciendo que se ha aprobado un aumento del IAE y su moción del cuartel, algo que no se ha aprobado, aunque ellos hayan votado por unanimidad lo que sí se ha aprobado. Pero lo que es más increíble es que se dé credibilidad a esas informaciones sesgadas y partidistas, sin contrastar.
En fin, las actas oficiales pondrán a todos en su sitio. Lo más triste es que ciertas actuaciones hayan servido para abrirnos los ojos en una decepción que muchas personas ya nos anunciaban. Una revista, nuestra única revista local, debería ser neutral. Los socialistas lo deseamos y nos ofrecemos a pactar las reglas del juego.

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

2 comentarios:

En política es una virtud la sutileza.Este articulo carece de ella lo cual no implica que no sea cierto lo que se publica sino que lo que se ha dicho no se ha dicho
guardando las formas.
Las personas deben dialogar y no entrar en una guerra de dardos envenenados que se lanzan aquellos que estan condenados a entenderse.
Porque el único ganador en esta controversia es la oposición que apunta como triunfos nuestros problemas al ser incapaz ellos de generan triunfos por si mismos.

No es más inteligente quien más grita, sino quien más calla.

También yo creo que se podría haber enfocado el tema de otra forma.

Un saludo "anónimo".