jueves, 1 de octubre de 2009

La demagogia del PP

En tiempo de crisis es muy fácil hacer demagogia y a eso se dedican continuamente los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Onda. Es muy fácil lanzar un montón de propuestas como si esto fuera el cuento de la lechera, aprovechando que no tienen ningún tipo de responsabilidad. Allí donde sí gobierna el PP, como en la Diputación o en la Generalitat, en cambio, no toman las iniciativas que deberían, sobre todo en el caso del Consell que, recordemos una vez más, tiene las competencias plenas en políticas activas de empleo.
Una muestra más la han dado en el último Pleno del Ayuntamiento. Mociones y más mociones con la finalidad de confundir a la opinión pública, alabar la inexistente política de empleo y juventud de la Generalitat, y criticar al Gobierno de España y, principalmente, al equipo de gobierno municipal, de mayoría socialista, y a sus socios.
Los concejales del PP deberían sentirse orgullosos de pertenecer a una Corporación Local que consigue mantener los impuestos más bajos de toda la provincia y que, aún así, ofrece la mayor cantidad de servicios gratuitos a los ciudadanos. ¿Acaso en sus propuesta de disminuir los servicios cree el Grupo Popular que los ciudadanos estarían de acuerdo en bajar la intensidad de la recogida de basuras, que el alumbrado público se apague antes o no se reparen las farolas averiadas o que no se limpien cada día las calles?
El Ayuntamiento también es el más saneado económicamente, a pesar de lo que quieren hacer ver los concejales populares, que hablan de un agujero, cuando el único agujero económico es la deuda que tiene la Generalitat con Onda.
Pero los ediles del PP se limitan a apoyar y justificar, por activa y por pasiva, la actuación y los incumplimiento de la Generalitat para con Onda. A ellos lo único que les interesa es hacer carrera política en su partido y si eso implica hacer demagogia e ir contra los intereses de Onda, pues eso es lo que hacen.
Porque allí donde gobierna el PP no practican para nada las propuestas que hacen aquí. Proponen bajar impuestos y aumentar los gastos, algo que es contradictorio, pero no hay ningún otro municipio donde lo hacen. Subirlos y pedir préstamos para pagar sus deudas, sí.
¿Será que los concejales de Onda están al margen de su partido? Porque tampoco se han enterado que esta semana hay una reunión en la Diputación Provincial para tratar la disminución del IAE en la zona cerámica. Una reunión largamente reivindicada por el alcalde socialista de Onda, Enrique Navarro, para poner en práctica el acuerdo tomado por unanimidad en el Ayuntamiento de Onda en febrero. ¿A qué viene ahora el PP local volviendo a proponer lo que ya se aprobó en febrero? Pero Enrique Navarro ya propuso en julio, en otra reunión con ASCER en la Diputación, que hubiera una postura conjunta de todos los ayuntamientos en la disminución del IAE y eso es lo que se va a procurar ahora.
En fin, como dice el refrán: obras son amores y no buenas razones, esto último a lo que nos tiene acostumbrado el PP y, más concretamente, los concejales populares de Onda, que quieren cargar toda la culpa de la crisis al equipo de gobierno municipal o al Gobierno de España, pero el Consell de la Generalitat, gobernado por el PP, siempre se sale de rositas, como si gestionar y gobernar no fuera con ellos.
Si no hace nada la Generalitat podríamos hacer la pregunta: ¿Para qué la queremos?

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

2 comentarios:

Los méritos siempre son suyos, y las culpas siempre nuestras. Es su política.

Saludos Ángel.

Es la política del embudo. Es difícil acostumbrarse a ella. SALUDOS