miércoles, 14 de octubre de 2009

Comienzan a rodar cabezas

La trama de corrupción Gürtel, de presunta financiación irregular del Partido Popular, se ha cobrado ya sus primeras víctimas: tres diputados autonómicos de la Comunidad de Madrid y dos concejales de municipios madrileños, pero la más sonada ha sido la destitución, que ellos quieren que sea temporal, del secretario general del PP en la Comunitat Valenciana y número dos del partido, además de portavoz del Grupo Popular en les Corts, el castellonense Ricardo Costa.
Se han tenido que tragar todas las mentiras que dijeron respecto a los trajes y otros regalos que los responsables de las empresas de Gürtel les habían hecho para lograr después contratos con las administraciones públicas gobernadas por el PP, de donde salían suculentas comisiones que, al parecer, pasaban a nutrir las arcas del partido conservador y también los bolsillos de algunos destacados dirigentes. Todo eso no mereció ser investigado y juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, presidido por De la Rua, amigo personal del presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, el principal sospechoso, aunque ha hecho rodar otra cabeza para intentar salvar, de momento, la suya.
¿Les suena eso de mentir? Es algo que tienen muy práctico los dirigentes del PP y la mayoría de sus cargos públicos. Casi cada semana lo ponemos en evidencia desde este espacio. Las pequeñas y grandes mentiras que poco a poco van diciendo en cuanto a la política municipal y Onda se refiere, hemos visto cómo se multiplican a nivel autonómico y de España.
Después son los concejales populares los que intentan hacer ver que en el Ayuntamiento de Onda se cometen irregularidades, para intentar meter a todos los políticos en el mismo saco de la corrupción. No les importa empañar el nombre de Onda e ir contra los intereses del municipio con tal de sacar rédito político y socavar y desgastar al equipo de gobierno, con mayoría socialista. Piensa el ladrón que todos son de su condición, pero no todos somos iguales y desde el PSPV-PSOE lo demostramos cada día.
Ya se está viendo a través de todos los medios de comunicación, incluso los más afines, porque no les queda más remedio, dónde se encuentra principalmente concentrada la corrupción. Y parece que esto es sólo la punta del iceberg y que irán rodando más cabezas todavía.

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

1 comentarios:

Estupendo repaso a la actualidad.
Un abrazo Ángel. No cambies, Onda te necesita.