lunes, 21 de septiembre de 2009

Información (PSOE) vs. Crispación y falsedades (PP)

El mensaje del PP de Onda a los ciudadanos es siempre el mismo, no se habla de acciones positivas sino por el contrario se mantiene desde hace mucho tiempo una campaña de crispación y de medias verdades que a veces son simplemente mentiras.

El último ataque habla de que los miembros del equipo de gobierno no están haciendo nada para salir de la crisis.

Si esto es así y ellos quieren demostrarlo yo les reto a que encuentren una ciudad en la que se hayan invertido hasta 16 millones de euros como en Onda.

Unas inversiones que dejaran en Onda un local de asociaciones, consolidación de la ladera sur del castillo, ladera norte o parking del antiguo cine Paraíso, segunda actuación en la alcazaba con el 1 % cultural, los 11 proyectos del Plan Zapatero, la segunda fase del Museo del Azulejo y algunos más.

Diferente es la situación de poblaciones vecinas gobernadas por el PP que han tenido que rechazar las ayudas provinciales que subvencionan el 50% de los proyectos aprobados obligando a las corporaciones locales a aportar el otro 50%. Dinero que no dispone por ejemplo el Ayuntamiento de Bechi y que si que hay en Onda . Esto posibilitará una grada en el Olimpic y la climatización del local social de Artesa actuaciones que disfrutaran durante muchos años los ondenses y que demuestra claramente que el tripartito como el PP le gusta llamarlo si que actúa contra la crisis.

Pero no sólo se invierte sino que además este ayuntamiento ha demostrado una especial sensibilidad con las situaciones de precariedad aportando fondos para las ayudas de emergencia a diferencia de poblaciones como la Vall que agotada la partida presupuestaria ha olvidado a los que peor lo están pasando.

El discurso del Partido Popular pretende confundir a la ciudadanía, un ejemplo claro es la situación de los solares del Monte blanco. Primero denunció su estado y cuando el ayuntamiento ha actuado dicen que el momento no es el adecuado. Otro ejemplo de su campaña de crispación ha venido con la afirmación de que no se gastan las partidas comprometidas por la Generalitat en cuestión de empleo todo porque por efectos administrativos una de las ayudas se hará efectiva del 15 de Octubre el 15 de Enero , actuación idéntica a la llevada a cabo por su partido en la localidad de Almazora.

El resumen es muy sencillo el Partido Popular de Onda realiza una oposición destructiva y de deslealtad institucional menoscabando en ocasiones la buena relación entre Generalitat y Ayuntamiento con el objetivo no de favorecer a la ciudadanía de este pueblo sino única y exclusivamente para ocupar el sillón que ocupa Enrique Navarro.

Ángel Badenas.

9 comentarios:

Estupendo Ángel, como siempre.

Una intervención que da en el clavo.

Me encanta este blog. Qué acertado compañeros. Felicidades Ángel y Juanjo. Es un orgullo tener otro medio más para aclarar lo que el PP enturbia.

Gracias por vuestro trabajo, por formar parte de estos nuevos aires.

De veras que emociona tremendamente. BESOS.

David, el blog también es tuyo. Ya estás invitado como administrador.

Un abrazo.

Por fin un blog que va a contar las verdades enteras y no a medias como hacen otros.
L@s ciudadan@s de Onda sabrán todo lo que está haciendo este equipo de gobierno y todos los avances y servicios que hay en Onda a diferencia de otros municipios. Que sepan valorarlo.
T.a.p.

Yo también estoy orgulloso del diseño del blog. Y lo más importante, a partir de ahora el partido socialista podrá decir sin tapujos como Onda crece cada vez más.

Un 10 para Juanjo y Angel.

Un abrazo.

Aiisss pues muchas gracias no sé dónde tengo esa invitación ya sabes que no te llego ni a la altura de los talones en informática. Yo sólo quiero decir públicamente que os quiero un montón y me siento orgulloso de estar aprendiendo de vuestra mano.

GRACIAS.

Será un honor administrar también jejeje

David, te he vuelto a invitar. Ya me dirás.